Seguimos con nuestra guía gastronómica de Fuengirola y ahora vamos a hablar de uno de los locales más míticos e icónicos de la gastronomía española, los típicos bares de tapas. ¿A quién no le gusta irse de tapitas de vez en cuando? Yo no sé a vosotros pero a nosotros nos encanta. Echarte tu cervecita mientras vas picoteando varias tapitas en la bella Fuengirola es uno de nuestros planes favoritos para el fin de semana. Así que no nos vamos a enrollar más y vamos al lío con las tapitas.

La Abacería de David

Tapas Caseras
Zona Centro
  • Horario: Martes y Miércoles 12:00 – 18:00 / Jueves a Sábado 12:00 – 00:00 / Lunes y Domingo Cerrado
  • Dirección: C. Marconi, 14
  • Teléfono Reservas: 663 04 30 49

La Abacería de David es un encantador restaurante de tapas ubicado en pleno casco viejo de Fuengirola. La cocina se destaca por su comida casera y de alta calidad, con platos que van desde unas exquisitas albóndigas de choco hasta unos callos supersabrosos. La tarta de queso es obligatoria probarla y la carta de vinos es el complemento perfecto para la experiencia culinaria.

Su servicio es amable, rápido y atento, y el lugar, a pesar de su tamaño modesto, tiene un encanto tradicional que invita a repetir la visita. Los buñuelos de bacalao, la ensaladilla rusa, el tartar de atún, los canelones de rabo de toro y los huevos rotos con jamón y trufa son algunas de las deliciosas opciones que destacan en su variado menú, que tienes la opción de pedirlo en formato tapa o en ración.  La relación calidad-precio es considerada justa, ya que todo se prepara con ingredientes de alta calidad y de manera casera.

En Tiempos de María Castaña

Tapas Caseras
Centro de Fuengirola
  • Horario: Lunes a Sábado 12:00-00:30 / Domingo Cerrado
  • Dirección: C. San Pancracio, 23

El bar «En Tiempos de María Castaña» en Fuengirola es un encantador rincón situado en pleno centro de Fuengirola que te transporta a épocas pasadas mientras disfrutas de la auténtica hospitalidad andaluza. Este establecimiento es mucho más que un simple bar, es una experiencia que combina la tradición y la modernidad en un ambiente acogedor. El nombre, que hace referencia a una figura histórica, refleja la conexión de este lugar con la historia local. La decoración rústica y cálida crea un ambiente acogedor que te invita a relajarte y disfrutar de la compañía de amigos o conocidos, ya sea en el interior o en la terraza al aire libre.

La Bodeguita del Tapeo

Tapas Caseras
Centro de Fuengirola
  • Dirección: C. Marconi, 48.

«La Bodeguita del Tapeo» es un paraíso para los amantes de las tapas y la comida tradicional. Con un servicio amable y eficiente, este encantador bar destaca por su excepcional variedad de tapas a precios asequibles. La rapidez del servicio permite a los clientes disfrutar más de las delicias culinarias que esperar. La atmósfera acogedora y la concurrida terraza ofrecen la opción perfecta para saborear las tapas al aire libre. Desde clásicas tapas españolas hasta especialidades como pulpo a la gallega, «La Bodeguita del Tapeo» garantiza una experiencia gastronómica satisfactoria para todos los paladares, con una excelente relación calidad-precio. Un lugar que invita a volver una y otra vez.

Taberna La Abuela

Tapas Caseras
Zona de Los Boliches
  • Horario: Lunes a Sábado 12:00 – 00:00 / Domingo 12:00 – 18:00 / Jueves Cerrado
  • Dirección: C. Torrealta.

«La Taberna de La Abuela» destaca por su autenticidad y enfoque en la tradición culinaria. Este acogedor bar de tapas ofrece una experiencia única con platos recogidos directamente en la barra, manteniendo precios competitivos que incluyen bebida con cada tapa. La selección de tapas, siempre recién preparadas, se distingue por su calidad y sabor. El personal amable crea un ambiente cálido para los visitantes, que pueden disfrutar de tapas y deportes en enormes pantallas. Aunque el local es pequeño y se llena rápidamente, la experiencia de saborear tapas tradicionales como croquetas y flamenquines vale la pena. Con una relación calidad-precio razonable, es un lugar perfecto para disfrutar de la auténtica cocina española en un ambiente amigable y desenfadado.

Tomaquet Tapas

Tapas Caseras
Zona Centro
  • Horario: Martes a Domingo 13:00 – 16:30 19:30 – 23:30 / Lunes Cerrado
  • Dirección: C. Palangreros, 10.
  • Teléfono Reservas: 952 19 75 24

Tomaquet, un restaurante de tapas encantador, ofrece una experiencia culinaria muy amplia tanto para familias como para parejas o grupos. Su agradable salón y la preciosa terraza interior añaden un encanto único al ambiente. Las raciones son generosas y perfectas para compartir, permitiendo explorar la diversa carta.

Además la relación calidad-precio es más que satisfactoria, destacando las frituras perfectamente preparadas, carnes y pescados en su punto, y ensaladas frescas. Lo que distingue aún más a Tomaquet es su servicio excepcional, atento y detallista, añadiendo un toque especial a la experiencia. Además, el lugar es recomendado para disfrutar de unas tapas y bocadillos, con un servicio amable y rápido, y precios bastante accesibles. 

Ver la Guía completa de locales en Fuengirola
Scroll al inicio