Vas a venir a Fuengirola pero no sabes qué ver o visitar ¿verdad? No te preocupes, es algo totalmente normal, por ello aquí te hemos recopilado los mejores planes que puedes hacer y ver en Fuengirola, tanto al aire libre como en un recinto. De esta manera ahorras tiempo y así vienes preparad@ cuando vengas de visita a la increíble Costa del Sol. ¡Vamos allá!

1. Visitar el Castillo Sohail

Visitar el monumento más importante de la ciudad es algo que no te puedes perder si vienes de visita a Fuengirola. Sí, estamos hablando del histórico Castillo Sohail de Fuengirola. Este increíble monumento elevado a 38 metros del nivel del mar, situado al lado de la playa y a orillas de la desembocadura del río de Fuengirola, ha sido dominado a lo largo de la historia por múltiples civilizaciones.

Además de poder pasear por sus jardines exteriores al aire libre o por la playa del Castillo que está al lado, el Castillo Sohail cuenta con un mirador a través del cual puedes ver toda la ciudad de Fuengirola, el pueblo de Mijas a lo lejos y el Mar Mediterráneo.

 

Castillo Fuengirola Sohail
Castillo Sohail: el monumento más importante de la ciudad

2. Pasar la tarde en el Centro Comercial Miramar

Si te gusta ir de compras entonces el Centro Comercial Miramar es una de las cosas que debes ver en Fuengirola. Este centro, convertido en uno de los puntos de ocio más importantes de la ciudad, ofrece más de 170 establecimientos comerciales de las mejores marcas, 12 salas de cine de primer nivel y una amplia variedad de restaurantes de gran calidad. El Miramar cuenta también con zonas de ocio para los más pequeños y mayores, por lo que es un lugar bastante adecuado para pasar la tarde en familia visitando tiendas y luego hacer una parada para comer en alguno de sus locales.

Además, se encuentra justo al lado de diferentes puntos de interés turístico como son el Castillo Sohail, el Parque Fluvial o la playa, por lo que si visitas alguno de estos lugares, podrás aprovechar e ir también al Centro Comercial Miramar.

 

Miramar Fuengirola
Uno de los puntos de ocio más importantes de Fuengirola

3. Comer en los mejores restaurantes de Fuengirola

Una de las principales dudas que tienen la mayoría de visitantes cuando vienen a Fuengirola es dónde comer y es que no es para menos ya que la ciudad ofrece una amplia oferta gastronómica increíble de todo tipo de precios, paladares y tipos de comida que puede llegar hasta saturar. Pero eso aquí no es problema, ya que tus amigos de Ven a Fuengirola han preparado una Guía 100% fuengiroleña de los lugares más recomendados por los ciudadanos para comer aquí.

Olvídate de ir a esos típicos restaurantes hechos para extranjeros donde te sirven comida de dudosa calidad y a precios astronómicos. Nuestra guía es totalmente real y local y es que prácticamente los sitios que te recomendamos en la guía son aquellos a los que los redactores de esta web solemos acudir cuando queremos comer fuera, así que mejores recomendaciones no vas a tener.

 

4. Recorrer el Paseo Marítimo de Fuengirola

Si te apetece andar y recorrer la ciudad de punta a punta con el Mar Mediterráneo a un lado, recorrer el Paseo Marítimo de Fuengirola es una de las mejores cosas que puedes hacer. Con una longitud de 7 kilómetros de largo, podrás ver todas las playas de la ciudad e incluso pararte a comer o descansar en uno de los múltiples bares o restaurantes que hay a lo largo del recorrido.

 

Recorrer el Paseo Maritimo de Fuengirola
Gracias al Paseo Marítimo, podrás recorrer todas las playas de Fuengirola

5. Bañarte en las Playas de Fuengirola

Venir a Fuengirola y no bañarte en ninguna de sus playas es un pecado, así que poco más podemos decir aquí, tienes que bañarte sí o sí en una de sus maravillosas playas. Además, todas las Playas de Fuengirola poseen el galardón de la Bandera Azul y la certificación de la Q de Calidad Turística, lo que califica estas playas como excelentes, seguras y de gran calidad. Así que aquí tienes otra de las paradas obligatorias que ver en Fuengirola.

 

Q de Calidad Playas Fuengirola
Todas las playas de Fuengirola poseen la Q de Calidad Turística

Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Fuengirola, pulsa el siguiente botón:

 

6. Comer en el Mercado de La Galería

Fuengirola tiene una gran variedad de restaurantes y bares de todo tipo pero si nos podemos quedar con algo en específico en la zona del centro, es con el Mercado La Galería. Este lugar tan característico es un gastromercado que cuenta con una increíble oferta gastronómica donde podrás pasar un buen rato probando comida de todo tipo como: comida española, pescaíto frito, comida mejicana, comida italiana y mucho más.

 

El Mercado La Galería cuenta con una oferta gastronómica increíble en pleno centro de la ciudad

7. Ver el increíble Bioparc de Fuengirola

Visitar el Bioparc de Fuengirola, el mejor parque de animales de la Costa del Sol, es otra de las mejores cosas que te ofrece la ciudad, sobre todo si quieres pasar un buen día en familia. Ya que los más pequeños disfrutarán y alucinarán viendo los animales que conviven en este «parque inmersivo» tan especial que recrea hasta el más mínimo detalle el hábitat natural de los animales.

 

Visitar Bioparc Fuengirola
En el Bioparc de Fuengirola conviven todo tipo de especies

8. Disfrutar de un concierto del Marenostrum de Fuengirola

Si tienes pensado venir en temporada alta (verano) una de las mejores cosas que puedes hacer también es ir al Marenostrum de Fuengirola y ver un concierto de alguno de los artistas más exitosos del mundo. Eso sí, si quieres ir a alguno de sus conciertos, tendrás que comprar la entrada con antelación ya que hay muchísima demanda.

 

Marenostrum Fuengirola 2022
El Marenostrum es uno de los eventos musicales más exclusivos de España

9. Pasear por el Parque Fluvial

El Parque Fluvial de Fuengirola es otro de los lugares que debes ver de Fuengirola. Es un lugar al aire libre increíble para pasear y relajarse y que no te puedes perder. Este parque es uno de los más bonitos de la ciudad y se sitúa a orillas de la desembocadura del Río Fuengirola. Además, se encuentra al lado del Castillo Sohail y del Centro Comercial Miramar, por lo que puedes acceder a el fácilmente.

 

Parque Fluvial de Fuengirola
El Parque Fluvial es una zona genial para pasear y relajarse

10. Recorrer Fuengirola en Tren Turístico

Otra opción que tienes y que es bastante original es recorrer la ciudad subiéndote al tren turístico que recorre la ciudad visitando los principales puntos de interés turístico. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos, recorre gran parte del paseo marítimo y realiza 5 paradas:

  1. Parada principal Plaza Teresa Zabell: junto al Puerto de Fuengirola.
  2. Finca del Secretario: que es un Yacimiento Romano.
  3. Recinto Ferial de Fuengirola.
  4. Bioparc de Fuengirola.
  5. Centro Comercial Miramar.

 

Tren Turistico Fuengirola
Con el Tren turístico podrás recorrer gran parte de Fuengirola

Además con el ticket que tiene validez por un día, podrás subirte y bajarte las veces que quieras del tren durante el día.

11. Ir al Barrio de Los Boliches

El barrio de Los Boliches es una zona de Fuengirola que antiguamente era un barrio de pescadores pero que con el increíble desarrollo urbanístico de la ciudad, se ha integrado totalmente con las demás partes de la ciudad. Esta zona es muy tranquila y bastante bonita de ver, en especial el monumento de La Peseta que se encuentra en el paseo marítimo o la Plaza San Rafael. También cuenta con un montón de bares y restaurantes de todo tipo por lo que es otra de las mejores cosas que puedes ver en Fuengirola.

12. Visitar los Mercadillos de Fuengirola

Si te gustan los mercadillos te recomendamos echarle un vistazo entonces a los tres mercadillos de Fuengirola. Primeramente tenemos el mercadillo convencional organizado los Martes en el recinto ferial de Fuengirola y también los Domingos en la Calle Méndez Nuñez. Luego está el «rastro» que es un mercadillo de segunda mano, que se celebra todos los Sábados en el recinto ferial.

 

Mercadillo de Fuengirola
Todos los mercadillos abren de 09:00 a 14:00

13. Salir de copas por la noche

Si te va la «marcha nocturna» y quieres salir a la noche por Fuengirola, encontrarás una gran variedad de locales de ocio nocturno de todo tipo como bares de copas, discotecas o pubs. Si buscas este tipo de establecimientos, te recomendamos dar una vuelta por la zona del centro y el paseo marítimo, cerca del puerto.

14. Llevar a los más pequeños al Sould Park

El Sould Park es un pequeño parque de ocio para toda la familia situado en el Puerto de Fuengirola donde encontrarás atracciones de todo tipo. Si has venido de vacaciones en familia, los más pequeños disfrutarán un montón de la experiencia que ofrece Sould Park gracias a las atracciones y a los juegos que ofrece.

 

Sould Park Fuengirola
Los más pequeños se lo pasarán en grande en el Sould Park

15. Comer «pescaito frito» en uno de los Chiringuitos del Paseo Marítimo

El «pescaito frito» y los espetos de sardinas son todo un icono de la gastronomía malagueña y los chiringuitos (restaurantes situados a pie de playa) son especialistas en preparar este tipo de platos. Así que hacer una parada en uno de los chiringuitos del paseo marítimo para comer uno de estos manjares, es otro plan que no te puedes perder en Fuengirola.

16. Visitar la Finca del Secretario

Si te gusta el turismo histórico, además del Castillo Sohail, en Fuengirola se encuentra la Finca del Secretario que es un yacimiento histórico de origen romano datado de mediados del siglo I d.C. Es un recinto pequeño y se ve rápido, por lo que no es un plan para estar todo el día, pero su entrada es gratuita y está a 5 minutos del paseo marítimo y la playa, por lo que si te pilla de camino, puedes hacer una pequeña parada para visitarlo.

 

La Finca del Secretario es otro de los emplazamientos históricos más importantes de Fuengirola

GUÍA TURÍSTICA DE FUENGIROLA

Castillo Sohail Home
Marenostrum Home
Miramar Home
Bioparc Fuengirola Home
Feria de los Pueblos Home
Paseo Maritimo Fuengirola Home
Playas Fuengirola Home
Parque Fluvial Home
Ir arriba