¡Hola viajerx, bienvenidx a nuestra sección de restaurantes de nuestra guía de locales en Fuengirola! Estás buscando un restaurante en Fuengirola pero no sabes cuál elegir ¿verdad? Por este dilema pasan muchas personas diariamente cuando visitan Fuengirola y es que no es para menos ya que en nuestra querida ciudad tenemos un sinfín de lugares para comer de gran calidad y para todo tipo de paladares. Para ahorrarte el trabajo y el tiempo, tus amigos de Ven a Fuengirola te han preparado una guía con los mejores restaurantes de Fuengirola.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que esta no es una guía genérica típica de los portales de reseñas como Trip Advisor o The Fork, donde la gran mayoría de recomendaciones son los típicos restaurantes preparados para extranjeros y de dudosa calidad. En esta guía 100% real hecha por fuengiroleños que llevan viviendo toda su vida aquí, te recomendamos los mejores lugares que conocemos y a los que solemos ir cuando queremos comer fuera y que seguramente estén muy cerca de ti.

Restaurante Los Enebros

Cocina Mediterránea y de Autor
Los Boliches

El Restaurante Los Enebros de Fuengirola es un verdadero tesoro culinario situado en la Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el encantador barrio de Los Boliches. Considerado como uno de los restaurantes más elegantes de la zona, Los Enebros es un destino gastronómico que combina una decoración esmerada y un carácter inigualable desde el año 2004.

La atmósfera que envuelve a Los Enebros es simplemente cautivadora y eso es algo de lo que te darás cuenta rápidamente cuando estés dentro. Cada rincón del restaurante ha sido diseñado con precisión, cuidando hasta el más mínimo detalle. La decoración, de exquisito gusto, logra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo. Con su iluminación suave y mobiliario elegante, este restaurante ofrece un ambiente cálido y acogedor, ideal para celebrar ocasiones especiales o disfrutar de una cena romántica. De hecho, yo mismo celebré mi 27º cumpleaños en este gran lugar.

Platos Recomendados de Los Enebros

La oferta culinaria de Los Enebros es igual de impresionante que su ambiente. Su carta se compone de una variedad de platos que fusionan la tradición culinaria española con un toque de innovación. Los ingredientes frescos y la calidad son la base de su propuesta gastronómica. Desde deliciosos mariscos hasta suculentos cortes de carne, Los Enebros satisface los paladares más exigentes. Entre ellos destacamos:

  • Crema de Langosta
  • Lomos de Bacalao al Ajillo
  • Rabo de Toro
  • Pierna de cordero lechal
  • Postres caseros

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Pues pulsa el siguiente botón y descubre la carta completa que ofrece el restaurante Los Enebros!

 

Lo Mejor de Los Enebros

El Restaurante Los Enebros de Fuengirola es un lugar donde la elegancia se encuentra con la exquisitez culinaria. Tanto si buscas una cena especial como si deseas impresionar a alguien, Los Enebros es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional en un entorno de gran belleza y sofisticación. Aquí te comentamos sus puntos más fuertes:

  • Cocina de autor muy exquisita.
  • Lugar muy acogedor, familiar y bien decorado.
  • Situación idónea en pleno centro de Los Boliches.
  • Equipo profesional con más de 25 años de experiencia.
  • Cuenta con un menú especial a buen precio (33,00€) con un primer plato, plato principal y postre. Todos los platos están muy elaborados.
  • El personal es muy agradable y ofrece un trato exquisito.
  • Muy buena calidad/precio para el tipo de cocina tan elaborada.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Como puedes ver, Los Enebros es uno de esos grandes restaurantes que te aseguran una gran experiencia y que no puedes dudar en visitar. Como recomendación propia de Ven a Fuengirola, te sugerimos probar el menú especial que cuenta con varias opciones muy interesantes y elaboradas como el curry de pollo y crema de leche de coco, las costillas de cerdo con salsa barbacoa y miel o el Goulash de ternera, que también está increíble.

Para finalizar, si te gustaría visitar Los Enebros te recomendamos reservar con antelación, ya que depende del día suele estar bastante lleno. También deberías echar un vistazo a su horario, ya que los Lunes y los Martes cierra todo el día y los demás días, salvo los fines de semana, suele cierra a la hora del almuerzo. Si quieres más información, siempre puedes visitar su página web.

Marisquería Los Marinos José

Pescados y Mariscos
Paseo Marítimo de Carvajal

Seguimos con nuestra guía y ahora toca hablar de uno de los restaurantes más famosos de la Costa del Sol y no es nada más y nada menos que el Restaurante Los Marinos José, que es un auténtico paraíso para los amantes del mar en Fuengirola. Considerado como el Templo de los Mariscos y el Pescado Fresco por excelencia de la ciudad, este establecimiento es una parada imprescindible para quienes desean disfrutar de los mejores productos frescos procedentes del mar.

Este gran lugar tiene una bonita historia ya que hace más de treinta años, José Sánchez y su familia tomaron las riendas de este sitio espectacular. Hasta aquí todo normal pero es que no sólo decidieron regentar el local sino que además ellos mismos son dueños de un barco que sale a pescar todos los días. ¿Qué significa esto? ¡Que el pescado que te sirven es siempre ultramega fresco! Literalmente, sale del mar, llega directamente a la cocina y luego a tu plato. Por lo que esta frescura es prácticamente insuperable.

Platos Recomendados de la Marisquería Los Marinos José

La oferta gastronómica que ofrece Los Marinos José es simplemente espectacular y prácticamente todo lo que ofrecen está riquísimo. Pero como bien te imaginarás, sabiendo la historia que tiene la familia detrás y lo bien que se les da preparar tratar con el pescado fresco, pues obviamente lo que más te recomendamos es probar cualquier producto procedente del mar como:

  • Cigalas
  • Coquinas
  • Salmonete
  • Boquerones
  • Langostas.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Restaurante Marisquería Los Marinos José pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Marisquería Los Marinos José

Los Marinos José es el restaurante por excelencia en la ciudad cuando hablamos de productos procedentes del mar y es que si eres un fanático del pescado o del marisco, esta es una para totalmente obligatoria si visitas Fuengirola. Te comentamos sus puntos más fuertes:

  • Situado en pleno Paseo Marítimo de Fuengirola.
  • Tiene una bodega con más de 250 referencias.
  • Se encuentra en la Guía Michelín de restaurantes.
  • Pescado más fresco y de calidad imposible.
  • Cuenta con varios salones y una extraordinaria y terraza.
  • Lugar idóneo para celebrar reuniones y comidas de empresa.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Los Marinos José es el templo del pescado fresco en Fuengirola. Es más, si vas a visitarlos, podrás ver en pleno directo todo el pescado fresco del día que tienen en una mesa. Como recomendación, prácticamente todo el pescado y el marisco que ofrecen está increíble. A mencionar también los postres muy elaborados que ofrecen y sobre todo mencionar la carta tan amplia de vinos que ofrecen para acompañar la comida.

Restaurante Bodega Charolais

Cocina Vasco-Andaluza
Pleno Centro de Fuengirola

El Restaurante Bodega Charolais de Fuengirola es un auténtico tesoro culinario localizado cerca de la Plaza de la Constitución y que cuenta con una rica historia que se remonta a julio de 1994, cuando Florentino Morillo Doblas, conocido cariñosamente como Floren, emprendió un viaje gastronómico que daría lugar a este encantador restaurante. Influenciado por su formación bajo la tutela de Miriam y Pedro Bolinaga, Floren comenzó ofreciendo especialidades culinarias con la impronta de sus maestros, incorporando sabores de la cocina vasca y recetas típicas andaluzas que heredó de su familia en Humilladero.

La pasión de Floren por el vino se tradujo en la apertura de un negocio que pronto albergó más de 100 referencias en su bodega, convirtiéndose en un pionero en Fuengirola al introducir nuevas y reconocidas marcas de vino en su selección. Con Salvador Pérez como su mano derecha, Bodega Charolais continúa deleitando a los comensales con una cocina de calidad, dirigida en la cocina por Jesús Bosque, que fusiona los sabores de la cocina vasca con las tradiciones culinarias andaluzas.

Platos Recomendados del Restaurante Bodega Charolais

La calidad de los ingredientes y la atención meticulosa a la elaboración dan como resultado una cocina que se destaca por su simplicidad, con toques de innovación y un resultado siempre excepcional. Entre estos platos te destacamos:

  • Las Milhojas de Foie y Nata increíbles
  • La Lasaña de Alcachofas
  • El Bacalao al Pil Pil
  • El Txangurro
  • Pastela de Pollo
  • Magret de Pato
  • Salsa de Oporto

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Restaurante Bodega Charolais pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Restaurante Bodega Charolais

El restaurante Bodega Charolais ha evolucionado con el tiempo, y desde octubre de 2008, ha ofrecido a sus clientes un establecimiento adyacente especializado en tapas y vinos, manteniendo el distintivo toque personal de Floren. También han agregado un salón privado y una cava aclimatada para asegurar que los vinos se conserven en condiciones óptimas.

  • Situado en pleno centro de Fuengirola.
  • Cuenta con un anexo al restaurante principal donde ofrecen tapas y picoteo.
  • Amplia carta de vinos.
  • Cocina vasco-andaluza de gran calidad.
  • Lugar increíble para celebrar eventos y reuniones.
  • Se encuentra en la Guía Michelín.

Para finalizar, el Bodega Charolais es un lugar donde se combina una atmósfera acogedora, ingredientes de alta calidad y la pasión por la cocina y el vino. El resultado es una experiencia gastronómica excepcional que celebra la buena comida y el placer de disfrutar de la vida en la Costa del Sol. El vino sigue siendo un protagonista central en este restaurante, con una carta que alberga más de medio millar de referencias, muchas de las cuales se renuevan con regularidad.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Bodega Charolais en Fuengirola es un auténtico tesoro gastronómico y uno de esos restaurantes muy top en el corazón de la ciudad, a un paso de la Plaza de la Constitución. Con su exquisita fusión de la cocina vasco-andaluza, cada plato es una obra maestra culinaria. La elaboración meticulosa es más que evidente en cada plato, desde el tentador txangurro hasta las croquetas que son una maravilla. La Pluma Ibérica y la lasaña también las probamos y nos gustó muchísimo. Además, la amplia carta de vinos complementa a la perfección tu visita al «Charolais».

Restaurante Mesón El Torillo

Carne a la Parrilla, Brasa y Piedra
Cerca del centro de Fuengirola y Los Boliches

Si eres un buen «carnívoro» El Mesón El Torillo de Fuengirola es uno de los mejores lugares de la ciudad que no te puedes perder, tanto si eres fuengiroleño como visitante de la hermosa Costa del Sol. Este encantador establecimiento ofrece múltiples razones para elegirlo como tu destino gastronómico, pero el más destacable por encima de todo, es su especialidad a la hora de cocinar la carne a la parrilla, a la brasa y a la piedra.

Además de la carne, en su interior, se despliega un pequeño templo de sabores, donde la carta ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una selección variada de platos, utilizando la mejor materia prima proporcionada por proveedores nacionales. Este mesón rinde homenaje a las tradiciones culinarias de España y la cocina mediterránea, pero añade un toque de creatividad y pasión que lo hace destacar. La fusión de la creatividad culinaria con la pasión por la cocina da como resultado experiencias gastronómicas únicas.

Platos Recomendados del Mesón El Torillo

Como bien te imaginarás, en el Mesón El Torillo son unos auténticos expertos en las mejores carnes por lo que obviamente si vienes a visitarlos, tienes que probar alguna de sus especialidades como son:

  • Ternera Gallega.
  • Carne Simmental.
  • Vaca Frisona.
  • Carne de Angus
  • Charra
  • Carne de Raza Avileña
  • Carne de Buey
  • Las paellas y arroces.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Mesón El Torillo pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Mesón El Torillo

Si estás en busca de un lugar especial para eventos y celebraciones, como comidas de trabajo, cumpleaños, comuniones o bautizos, el Mesón El Torillo es una elección ideal. Además su personal es muy profesional además de hacerte sentir como en casa, te ayudará a experimentar nuevas delicias y disfrutar al máximo de cada momento

  • Si te gusta la carne, es una parada obligatoria.
  • Abre todos los días de 13:00 a 23:30.
  • Se encuentra por la zona centro de Fuengirola y cerca de la zona de Los Boliches.
  • También son especialistas en arroces y paellas.
  • Cuenta con una terraza amplia y un salón muy bien cuidado.
  • Tiene cocina non-stop, por lo que te pueden atender a cualquier hora.
  • Realiza de vez en cuando jornadas gastronómicas benéficas.
  • Amplia carta de vinos.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Qué decir del Mesón El Torillo, uno de nuestros restaurantes de carne favoritos de toda Fuengirola. Si te gusta la carne a la brasa, es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad. La manera en que la preparan, además del producto en sí, que se nota que es de calidad y de buen proveedor, hace que cada bocado sea una delicia. Si además acompañas la carne con uno de los más de 70 vinos que ofrecen en su amplia carta, tendrás una experiencia increíble asegurada.

Restaurante Bodega La Solera

Cocina Mediterránea
Centro de Fuengirola

El Restaurante Bodega La Solera, propiedad de Francisco Morillo y Josefina Salinas, es un rincón gastronómico con una larga trayectoria en la hostelería que se distingue por su compromiso con la excelencia. Iniciando su carrera en los años ochenta en restaurantes de renombre, Morillo y Salinas han acumulado una experiencia y profesionalismo que se refleja en la calidad de su establecimiento.

En el año 2002, dieron vida al que sería el primer Restaurante Bodega La Solera, ubicado en la calle San Antonio. Su pasión, dedicación y habilidades culinarias les brindaron el reconocimiento de una clientela que apreciaba su oferta gastronómica exquisita a precios accesibles. Impulsados por su perseverancia y el deseo de ofrecer una experiencia inolvidable, decidieron llevar a cabo un ambicioso proyecto que habían acariciado desde sus inicios: abrir un nuevo local diseñado con meticulosidad para que los comensales se sintieran como en casa. Cinco años después, en 2007, convirtieron su sueño en realidad al inaugurar Bodega La Solera en la calle Capitán nº13, en la esquina con la calle Oviedo nº16, proporcionando incluso una segunda entrada al restaurante.

Platos Recomendados de La Bodega La Solera

En lo que respecta a la cocina, Alfonso y Adrián lideran las operaciones culinarias del restaurante. Su creatividad e innovación culinaria sorprenden a los comensales, ofreciéndoles creaciones culinarias únicas y sabrosas. Entre ellas destacamos:

  • Albóndigas con Salsa de Almendras.
  • Camembert Frito.
  • Escalope de Cerdo relleno de Cebolla Caramelizada con Salsa de Queso.
  • Huevos Rotos con patatas y Jamón Ibérico.
  • Porra Antequerana.
  • Solomillo de Cerdo a la pimienta
  • Salmón a la Parrilla con Salsa de Eneldo.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa de La Solera pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor de La Solera

La Solera es ese «típico restaurante español» que te ofrece una experiencia inigualable y de gran calidad gracias a su especialidad en comida mediterránea. Si te gusta la gastronomía española y vienes a Fuengirola, visitar La Solera es uno de esos planes que no puede faltar en tu agenda. Aquí te ponemos, según nuestro criterio, los puntos más fuertes de este mágico lugar:

  • Cocina con más de 40 años de experiencia.
  • Cocina mediterránea de gran calidad.
  • Cuenta con un menú del día por 19,50€ que incluye primero, segundo, postre y bebida.
  • Su ambientación como bodega te brindará una experiencia única.
  • Situado en pleno centro de Fuengirola cerca a 200 metros de la Plaza de la Constitución.
  • Servicio y ambiente muy familiar.
  • Calidad/Precio muy bueno.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

La Solera es uno de los lugares que más frecuentamos nosotros cuando salimos a comer y buscamos algo típico del mediterráneo. El menú del día por ese precio es casi un regalo y es lo que nos solemos pedir casi siempre. Recomendamos del menú los langostinos al ajillo, el Escalope de Cerdo relleno de Cebolla Caramelizada con Salsa de Queso (que es uno de mis platos favoritos del lugar) el Camembert Frito, el Salmón con Salsa de Eneldo y el Solomillo de Cerdo a la Pimienta. También hay que mencionar los postres, que están increíbles todos y la gran carta de vinos.

Respecto a su horario, abren todos los días tanto para la comida como para la cena menos los Martes, que cierran por descanso. Si quieres más información del Restaurante Bodega La Solera, puedes visitar también su página web.

La Despensa del Aceite

Cocina Mediterránea
Centro de Fuengirola

En este gran lugar, como su nombre indica, uno de los grandes protagonistas es el aceite de oliva y es que una cosa muy característica de este lugar es que cuando vas a visitarles, de las primeras cosas que te ponen en la mesa es un buen plato con aceite de oliva y pan.

También debemos mencionar dos cosas que nos encanta de este sitio: Lo primero es que el personal es magnífico, muy amables y cercanos en todo momento. Lo segundo es que el jamón ibérico te lo cortan y te lo sirven directamente a tu mesa. De hecho tú mismo puedes ver como te lo cortan al momento.

Platos Recomendados de La Despensa del Aceite

En lo que respecta a la cocina, La Despensa del Aceite se especializa en la comida mediterránea y andaluza, pero llevada al siguiente nivel. Aquí te dejamos platos que te recomendamos:

  • Ensaladilla rusa con Pulpo a la Gallega
  • Croquetas
  • Jamón Ibérico
  • Paté
  • Pluma Ibérica

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa de La Despensa del Aceite pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor de La Despensa del Aceite

  • Camareros muy simpáticos y agradables.
  • Cocina mediterránea andaluza de gran calidad.
  • Jamón Ibérico recién cortado al momento.
  • Situado en pleno centro de Fuengirola, cerca de la Plaza de la Constitución.
  • Te ofrecen un aceite de oliva de calidad para que lo pruebes.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

La Despensa del Aceite es otro de esos lugares a los que solemos ir en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios. El trato de los camareros en este lugar es excepcional y es lo que hace que uno se sienta como en casa y quiera volver. Además del jamón ibérico al corte y del aceite de oliva que te ofrecen, os recomendamos probar cualquiera de sus carnes de la carta, que acompañadas con diferentes salsas que ofrecen, están riquísimas.

Sin olvidarnos también de un plato mítico de la cocina mediterránea como son las croquetas, eso no os puede faltar. Si a todo esto le añades una buena cervecita o un buen vino, tendrás una experiencia increíble.
Eso sí, os recomendamos reservar con antelación ya que es un restaurante que está muy solicitado.

Mesón de Andrés

Cocina Mediterránea
Centro de Fuengirola

El Mesón de Andrés es otro de los grandes restaurantes que te recomendamos. Situado también en pleno centro de Fuengirola, el Mesón de Andrés es como uno de esos restaurante tradicionales con mantel blanco de «toda la vida» en los que comes increíblemente bien.

Especializado en comida tradicional, casera y mediterránea y con una trayectoria de más de 10 años, el Mesón de Andrés es otro de esos restaurantes que si estás por la zona del centro, no te puedes perder.

Platos Recomendados del Mesón de Andrés

  • Todas las carnes.
  • Croquetas.
  • Carpaccio de tomate.
  • Arroz con langosta.
  • Tartar

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa de El Mesón de Andrés pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor de El mesón de Andrés

  • Situado en pleno centro de Fuengirola, cerca de la Plaza de la Constitución.
  • Servicio muy familiar.
  • El producto que utilizan es de gran calidad.
  • Cocina tradicional y casera.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Qué decir del Mesón de Andrés, otro de los locales que no falla nunca. Siempre que hemos ido, no le hemos podido sacar ningún «pero» a la experiencia. Cualquiera de sus platos de carne son una auténtica delicia. Los hemos probado todos y es que nos encantan. La paella también nos gustó muchísimo. Respecto a los postres, el volcán de chocolate o el tiramisú fue un broche de oro perfecto para una gran cena.

Importante: reservad con tiempo mesa ya que el local no es muy grande y se suele llenar rápidamente.

 

Ver la Guía completa de locales en Fuengirola
Scroll al inicio