Vamos con nuestra sección «más playera» de nuestra guía gastronómica de Fuengirola y como no, pues toca hablar de uno de los tipos de locales más icónicos que nos podemos encontrar a lo largo de toda la Costa del Sol que no es nada más y nada menos que de los famosos chiringuitos de Fuengirola.

Por si te suena la palabra y no conocías el término, los chiringuitos son uno de los lugares más icónicos de las playas de Fuengirola. Estos establecimientos, que son típicamente pequeños restaurantes y bares situados directamente a pie de playa, ofrecen una experiencia gastronómica única tanto para los turistas como para los locales. Al situarse a orillas del mar, como no puede ser de otra manera, los chiringuitos suelen servir deliciosos platos de mariscos frescos, pescado frito, paella y otras delicias mediterráneas. Además, son lugares populares para disfrutar de bebidas refrescantes, como una buena sangría o cerveza, mientras uno se relaja viendo el mar.

Como bien sabes, Fuengirola es una ciudad costera bastante grande, esto se traduce en que tiene un montón de chiringuitos situados a lo largo de todo el paseo marítimo. Y como hay un montón y seguramente te cueste elegir uno, aquí te dejamos los que a nuestro gusto son los mejores.

Chiringuito Oasis

Pescaito frito
Playa de Carvajal

El Chiringuito Oasis en Fuengirola es un rincón emblemático con una historia que se remonta a 1980, cuando la familia González Salguero lo fundó con una gran ilusión en plena zona de Carvajal. A lo largo de los años, y con un firme compromiso con la calidad, este chiringuito ha logrado consolidarse como uno de los chiringuitos más destacados de la Costa del Sol.

Lo que hace que el Chiringuito Oasis sea verdaderamente especial es su combinación de factores excepcionales. La variada carta ofrece una experiencia culinaria diversa y deliciosa, mientras que la atención a los detalles y la calidez en el servicio son una parte fundamental de su identidad. Sus instalaciones, que además fueron remodeladas totalmente hace poco, ofrecen un ambiente agradable y cómodo en plena playa de Torreblanca . Su ubicación inmejorable junto al mar lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día fabuloso junto al Mediterráneo.

Platos Recomendados del Chiringuito Oasis

  • Paella
  • Arroz Caldoso
  • Coquinas
  • Sardinas
  • Boquerones.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Chiringuito Oasis pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Chiringuito Oasis

  • Más de 50 años de abierto.
  • Se encuentra por la tranquila zona de Torreblanca
  • La remodelación que han realizado le da un aspecto bonito y moderno.
  • Cuentan con un servicio de alquiler de hamacas para pasar el día en la playa.
  • Servicio muy profesional.
  • Horno a la Brasa.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

El Chiringuito Oasis es uno de esos tesoros fuengiroleños que se encuentran a primera línea de playa. Con más de 50 años a sus espaldas, el Chiringuito Oasis no ha parado desde los años 80 de servir la mejor comida marinera de la zona de Torreblanca. De entre sus platos nos encantó el espeto de sardinas, el gazpacho y el arroz, que estaba espectacular. El servicio fue muy destacable, nos trataron genial y nos sirvieron bastante rápido aunque el local estuviese casi lleno. Eso sí, si venís, reservad mesa con tiempo, especialmente en temporada alta.

Chiringuito Asador Otola

Pescaito frito y Parrilla de Carne
Playa de Torreblanca

Seguimos con nuestra guía de chiringuitos recomendados y es momento de hablar del Chiringuito Asador Otola. Es muy posible que te suene el nombre Otola y es que los mismos dueños de este chiringuito también regentan el exitoso restaurante especializado en carne a la brasa Asador Otola, situado en el Camino de Coín.

Y es que lo mejor de este Chiringuito es que puedes elegir lo que más te guste ya que mezcla lo mejor de ambos mundos. Por una parte tienes carne madurada de primera calidad igual que en su restaurante asador de Mijas Costa y por otra parte tienes una amplia selección de productos del mar frescos y de primera calidad icónicos de un chiringuito.

Platos Recomendados del Chiringuito Asador Otola

  • Atún rojo a la brasa.
  • Paella de ternera Rubia Gallega.
  • Patón de pulpo a la brasa.
  • Arroz caldoso con carabineros.
  • Calamar nacional al espeto.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Chiringuito Asador Otola de Fuengirola pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Chiringuito Asador Otola

  • Se encuentra por la tranquila zona de Torreblanca
  • Son especialistas en pescado y carne a la brasa.
  • Servicio muy agradable.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Nosotros hemos ido varias veces a su restaurante asador y hemos salido encantados con la calidad de su producto. El verano pasado decidimos probar su «versión chiringuito» y salimos más encantados aún. Mira que no suelo pedir carne en los chiringuitos ya que uno va ahí a comer «pescaíto frito» y productos del mar, pero siendo Otola, decidí comerme un buen solomillo de carne, ¿sabéis por qué? Porque comerte un buen solomillo a la orilla del Mar Mediterráneo es que no tiene precio. Además del solomillo, también tuve la oportunidad de probar diversos platos del mar que pedimos para compartir (boquerones, sardinas y paella) y la verdad es que todo está riquísimo. Además el servicio fue muy agradable y profesional.

Chiringuito Gali Gali

Pescaito frito
Playa de Fuengirola

El Chiringuito Gali Gali es otra de esas grandes opciones que te encuentras por la Playa de Fuengirola y que no te puedes perder. Considerado como uno de los chiringuitos más antiguos de Fuengirola, el Gali Gali tiene una gran historia y tradición detrás.

Platos Recomendados del Chiringuito Gali Gali

  • Paella
  • Espetos
  • Mariscada
  • Sangría

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Chiringuito Gali Gali pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Chiringuito Gali Gali

  • Recién remodelado.
  • Se encuentra por la tranquila zona del centro de Fuengirola.
  • Servicio muy acogedor.

Recomendación de Ven a Fuengirola:

El Chiringuito Gali Gali es una de las grandes opciones si te encuentras por la zona centro de Fuengirola, especialmente si te gusta el marisco ya que ofrecen una mariscada que está increíble. Aunque ha sido remodelado recientemente, el Gali Gali no ha perdido su esencia de ser el «típico restaurante a pie de playa».

Chiringuito Restaurante Antonio Playa

Pescaito frito
Playa de Santa Amalia

El Chiringuito Restaurante Antonio Playa, situado cerca del Castillo Sohail es un lugar de referencia que destaca por su excelente ubicación, facilitando el acceso incluso en horas punta. La carta del restaurante ofrece una variedad de platos, con especial énfasis en opciones vegetarianas que la verdad siempre se agradece. Además, el ambiente acogedor del interior se complementa con una encantadora terraza al aire libre, ideal para disfrutar de una comida o simplemente tomar algo.

Platos Recomendados del Restaurante Antonio Playa

  • Paella
  • Gazpacho
  • Arroz con Bogavante
  • Salmón en salsa de Cava.

¡Si te has quedado con las ganas de conocer la carta completa del Restaurante Antonio Playa pulsa el siguiente botón!

 

Lo Mejor del Restaurante Antonio Playa

Recomendación de Ven a Fuengirola:

Si te encuentras por la zona del Castillo, el Chiringuito Antonio Playa es otra de esas opciones que no te puedes perder. Nosotros fuimos un día para almorzar aprovechando que teníamos un concierto en el Marenostrum por la noche y tuvimos una experiencia magnífica con una buena paella, pescaíto frito y unas buenas copitas de sobremesa para hacer tiempo.

Scroll al inicio