La Feria de la Virgen del Carmen es junto a la Feria Internacional de los Pueblos y la Feria de la Virgen del Rosario, una de las festividades más importantes de Fuengirola. Esta celebración histórica conmemora cada año, durante varios días de fiesta la veneración y devoción que profesan los habitantes de Fuengirola hacia la Virgen del Carmen, que es la patrona del barrio pesquero de Los Boliches.

Durante estos días, en pleno recinto ferial se celebra la Feria de la Virgen del Carmen, comúnmente llamada «Feria de Los Boliches». En esta feria encontrarás casetas para pasar el día o la noche con un buen ambiente de música, baile y fiesta, además de poder comer en cada una de ellas. Luego en la parte del inicio del recinto ferial se instalan las míticas atracciones de feria y algunos puestos de comida.

El día de la procesión, la Virgen del Carmen se adentra a hombros de los marineros dentro del Mar Mediterráneo

El día 16 de Julio que es el día de la Virgen del Carmen, es el día más importante de esta festividad. Este día se realiza una procesión donde un grupo de marineros, llevando a hombros el trono de la Virgen y acompañados de una banda musical, la pasean por toda la ciudad para luego llegar a la playa y adentrarse dentro del mar con la Virgen del Carmen a hombros. La verdad que es algo muy bonito de ver y si tenéis la oportunidad, os recomendamos verlo porque os pondrá los pelos de punta.

¿Cuándo es la Feria de la Virgen del Carmen de Los Boliches 2022?

Esta fiesta histórica tiene como fecha de celebración este año 2022 desde el miércoles 13 de Julio hasta el Domingo 17 de Julio, siendo el día más importante el 16 que es cuando tiene lugar la procesión de la Virgen del Carmen.

¿Dónde se celebra la Feria de la Virgen del Carmen de Los Boliches?

La feria de la Virgen del Carmen de Los Boliches se celebra como todos los años en el recinto ferial de Fuengirola. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad