Fuengirola se ha convertido en los últimos 30 años es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa del Sol. Esta ciudad situada en pleno corazón de Málaga es visitada por miles de turistas a lo largo del año, especialmente en temporada de verano, pasando de una población de aproximadamente 80.000 personas durante todo el año a superar los 250.000 habitantes. Como te imaginarás, el turismo en Fuengirola es muy importante para la ciudad, ya que genera mucho trabajo y beneficios para gran parte de la población, es por ello que el turismo aquí está muy cuidado y es muy accesible para la gran cantidad de visitantes que llegan a nuestra querida ciudad.

Gracias a su increíble localización, su maravilloso clima y a su oferta gastronómica y turística, pasar unas vacaciones en Fuengirola es una de las opciones cada vez más elegidas por una gran cantidad de turistas. ¿Te gustaría saber qué cosas puedes hacer y ver en Fuengirola? ¡En nuestra página te lo contamos!

Sitios Recomendados para Visitar en Fuengirola

Playas Fuengirola

Fuengirola cuenta con 8 kilómetros de maravillosas playas integradas en pleno casco urbano de la ciudad que cuentan con el certificado de Q de Calidad Turística y el galardón de la Bandera Azul. 

Paseo Marítimo

El increíble Paseo Marítimo de Fuengirola te permite recorrer a lo largo de 7 kilómetros junto al Mar Mediterráneo a un lado, todas las maravillosas Playas de Fuengirola de una punta a otra.

Castillo Sohail

El Castillo Sohail de Fuengirola es el monumento histórico más icónico e importante de la ciudad. Dentro de su recinto y bajo la colina del Castillo, se celebra el famoso evento Marenostrum de Fuengirola.

 

Parque Fluvial

El Parque Fluvial de Fuengirola es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Situado junto a la desembocadura del río de Fuengirola, el Parque Fluvial es un increíble lugar para pasearte y relajarte.

Finca del Secretario

La Finca del Secretario es un yacimiento histórico de origen romano descubierto en el año 1987 en Fuengirola, concretamente en la zona de Los Boliches.


¿Te gustaría saber más y ver fotos de Fuengirola? ¡Pues recuerda seguirnos en Instagram donde encontrarás fotos de los lugares más bonitos de toda la ciudad!

Scroll al inicio