¿Te gustaría conocer más sobre el Parque Fluvial de Fuengirola? ¡En esta página te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los parques que no te puedes perder si vienes de visita a Fuengirola!
¿Qué es el Parque Fluvial?
El Parque Fluvial de Fuengirola es uno de los parques más bonitos e icónicos de toda la ciudad. Situado justo en la desembocadura del Río Fuengirola y junto a puntos de interés tan importantes como el Castillo Sohail o el Centro Comercial Miramar, el Parque Fluvial se ha convertido en uno de los de referencia de Fuengirola tanto a nivel turístico como local.
Este parque cuenta con zonas verdes para pasear y disfrutar de la tranquilidad del río además de parques infantiles y espacios de práctica deportiva como baloncesto o ping-pong. Incluye también una zona navegable donde se pueden realizar deportes acuáticos o bien navegar por la tranquilidad del río alquilando una barca a pedales.
Finalmente, como curiosidad sobre el parque, hay que comentar que al ser un parque fluvial y encontrarse junto al río, en épocas de muchas lluvias, el caudal del río crece e inunda todo el parque por completo. Esto no es ningún problema para la integridad del parque en sí ya que está construido y pensado para que ocurra de esta manera pero es algo bastante impresionante de ver.
¿Dónde está el Parque Fluvial?
El Parque Fluvial de Fuengirola se encuentra en la parte sur de la ciudad junto al Centro Comercial Miramar, el Castillo Sohail y el Paseo Marítimo de Fuengirola. Al encontrarse al lado de estos puntos tan importantes, podrás visitarlo muy fácilmente. Además, se encuentra a 1,6km del centro de la ciudad, por lo que podrás venir a visitarlo andando, ya que se tardan aproximadamente 20 minutos en llegar.
Desde Ven a Fuengirola te recomendamos que lo visites cuando vayas al Castillo Sohail o al Centro Comercial Miramar ya que el parque se encuentra justo al lado como hemos comentado, de hecho hay rutas dentro del parque que conectan directamente con la entrada de ambos sitios.
GUÍA TURÍSTICA DE FUENGIROLA