El Paseo Marítimo de Fuengirola es una de las cosas que no te puedes perder si visitas la ciudad, de hecho es uno de nuestros planes favoritos de nuestra guía de qué ver y hacer en Fuengirola. Este increíble lugar cuenta con una longitud de 7 kilómetros de largo que te permitirán recorrer todas las playas de la ciudad de una punta a otra. Este recorrido comienza en el icónico Castillo Sohail donde se celebra el famoso Marenostrum y acaba en la otra punta de la ciudad, en las playas de Carvajal.

Recorrer el Paseo Marítimo de Fuengirola es toda una experiencia ya que podrás ver de primera mano y a pocos metros de distancia al inmenso Mar Mediterráneo junto a las increíbles Playas de Fuengirola. Mientras paseas por él, te encontrarás con una gran variedad de bares o chiringuitos donde podrás hacer una parada para descansar y comer el famoso «pescaíto frito» además de muchas zonas icónicas de la ciudad como puede ser el Puerto de Fuengirola, el monumento a la Peseta, las Columnas Romanas de mármol o bien la plaza Teresa Zabell.

Monumento Peseta Fuengirola
El Monumento a la Peseta fue el primer monumento en España dedicado a la antigua moneda

La verdad es que el Paseo Marítimo de Fuengirola es ideal para dar un paseo por el atardecer, hacer footing o incluso para hacer deporte debido a que a lo largo de todo el tramo podrás encontrar varios «gimnasios al aire libre» con sus respectivas máquinas. De hecho mientras lo recorres, seguramente te cruces con un montón de gente paseando o corriendo, ya que es uno de los puntos de encuentro de los ciudadanos para hacer deporte. Otra opción también que puedes hacer es recorrerlo en bicicleta, ya que una parte del paseo cuenta con un carril bici.

El Paseo Marítimo está en constante cambio y el Ayuntamiento de Fuengirola está invirtiendo en él cada año y modernizándolo ya que quieren de hacer de Fuengirola uno de los destinos turísticos más importantes de toda España. En el año 2022 por ejemplo se instalaron 64 nuevas pérgolas en cada uno de los accesos a las playas que dotan de zonas de sombra para el descanso y de iluminación mediante tiras led cuando se hace de noche.

Pergolas Paseo Maritimo Fuengirola
Nuevas pérgolas del Paseo Marítimo de Fuengirola

Como punto y final hay que comentar que el Ayuntamiento de Fuengirola ha conseguido certificar todo el paseo marítimo y las playas con el certificado Q de Calidad Turística que ofrece el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) sumado al galardón de la Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental, que certifica que todas las playas de Fuengirola poseen las siguientes cualidades: excelencia, seguridad y calidad.

Q de Calidad Playas Fuengirola
Todas las playas de Fuengirola tienen la certificación Q de Calidad Turística

Qué ver en el Paseo Marítimo de Fuengirola

El Paseo Marítimo de Fuengirola tiene muchos puntos de interés a lo largo de todo el recorrido, pero para ponértelo más fácil, aquí te ponemos los puntos que consideramos principales y más bonitos de ver, todos ordenados teniendo en cuenta que empiezas tu recorrido desde el Castillo Sohail y sigues hasta el final del paseo, llegando a la playa de Carvajal, que de hecho es una de las mejores playas de Fuengirola.

2Puente Armada Española FuengirolaPuente Armada Española
3Plaza Teresa ZabellPlaza Teresa Zabell
5Espigon T FuengirolaEspigón de la T
6Monumento Virgen del CarmenMonumento Virgen del Carmen
7 Peseta FuengirolaMonumento a la Peseta
8Columnas Romanas FuengirolaColumnas Romanas Fuengirola
9Espigon de TorreblancaEspigón de Torreblanca
10 Playa la CubanaPlaya la Cubana

Cómo llegar al Paseo Marítimo de Fuengirola

Llegar al paseo marítimo de Fuengirola es simple ya que para encontrarlo tan sólo tienes que ir buscando en qué dirección está el mar y cuando te acerques a él, te lo encontrarás directamente. Eso sí, como hemos comentado el paseo es enorme (7 km de largo) y tiene muchos puntos de interés, por lo que tendrás que buscar concretamente dónde está cada sitio.

Scroll al inicio